Roberto Casas

| Los talleres españoles aprueban el examen | -

Los talleres españoles aprueban el examen Los talleres españoles aprueban el examen
Los talleres españoles aprueban el examen

Los usuarios revelan que el principal motivo por el que eligen un taller u otro es la confianza. El 77,6% reconoce que su taller es el que visita habitualmente o se lo ha recomendado algún familiar. El segundo motivo es la comodidad con el 19,2% y el tercero es el precio, el 9,4%.

Dada la situación económica actual, es más frecuente que los españoles pospongan cada vez mas la visita al taller y las revisiones periódicas, concretamente el 42,8%. La cifra es cuanto menos preocupante, ya que supone un aumento del 20% con respecto al año pasado.

El estudio demuestra que, a la hora de elegir un taller de la propia marca, la relevancia es menor (74%) que cuando se trata de elegir uno independiente (85%). Esto se debe, sobre todo, por el factor precio que, cuando se trata de un taller de la propia marca, sólo representa el 2,6%.

En cambio, no todos los datos de esta encuesta son positivos. El 30% de los españoles afirma no haber sido informado previamente por el taller de reparaciones y recambios adicionales que necesitaba su vehículo.

Creo que todos estos datos son muy importantes para los profesionales, ya que nos ayudarán a darnos cuenta de la situación en la que vivimos y mejorar nuestros servicios.

Sobre el autor

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña