Roberto Casas

| Los talleres españoles aprueban el examen | -

Los talleres españoles aprueban el examen
Los talleres españoles aprueban el examen

Los usuarios revelan que el principal motivo por el que eligen un taller u otro es la confianza. El 77,6% reconoce que su taller es el que visita habitualmente o se lo ha recomendado algún familiar. El segundo motivo es la comodidad con el 19,2% y el tercero es el precio, el 9,4%.

Dada la situación económica actual, es más frecuente que los españoles pospongan cada vez mas la visita al taller y las revisiones periódicas, concretamente el 42,8%. La cifra es cuanto menos preocupante, ya que supone un aumento del 20% con respecto al año pasado.

El estudio demuestra que, a la hora de elegir un taller de la propia marca, la relevancia es menor (74%) que cuando se trata de elegir uno independiente (85%). Esto se debe, sobre todo, por el factor precio que, cuando se trata de un taller de la propia marca, sólo representa el 2,6%.

En cambio, no todos los datos de esta encuesta son positivos. El 30% de los españoles afirma no haber sido informado previamente por el taller de reparaciones y recambios adicionales que necesitaba su vehículo.

Creo que todos estos datos son muy importantes para los profesionales, ya que nos ayudarán a darnos cuenta de la situación en la que vivimos y mejorar nuestros servicios.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña