Roberto Casas

| ¿Conocemos realmente el perfil del usuario de un vehículo ecológico? | -

¿Conocemos realmente el perfil del usuario de un vehículo ecológico?
¿Conocemos realmente el perfil del usuario de un vehículo ecológico?

 

Me parece interesante que los profesionales conozcamos la situación actual del mercado y el tipo de usuario que muestra interés por este tipo de vehículos. Cada día es más frecuente ver o escuchar anuncios sobre todo tipo de coches ecológicos, ya que están destinados a ser el futuro de la automoción y los profesionales debemos estar al corriente de la tendencia del consumidor ante la compra de este tipo de vehículos.

Según un estudio realizado por la web seguros.es a los usuarios de su comparador de seguros, el 82% de los propietarios de un coche híbrido o un coche eléctrico son hombres. Además, de este porcentaje de hombres propietarios, el 86% son mayores de 55 años. En definitiva, el perfil del comprador de un coche ecológico corresponde al género masculino, es mayor de 55 años y se preocupa por el coste de los seguros de coche.

Otro dato relevante es que este tipo de conductores son más activos a la hora de buscar el seguro más barato. Un ejemplo de ello es el hecho de que la búsqueda de póliza de seguros sea mucho más elevada para este tipo de vehículos que para otros. Un dato curioso teniendo en cuenta que los coches ecológicos son sólo el 0,12% del parque automovilístico español.

Como conclusión creo que es interesante analizar por qué el coche ecológico genera interés en un sector tan concreto de la sociedad y los motivos por los que se preocupan por el medio ambiente. Yo, personalmente, espero que los motivos sean simplemente económicos, al fin y al cabo hoy en día el valor absoluto de un coche ecológico es superior al coche convencional.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña