Roberto Casas

| Coches más seguros, viajes más seguros | -

Coches más seguros, viajes más seguros
Coches más seguros, viajes más seguros

En carretera, cualquier tipo de distracción puede llegar a ser mortal. Es por eso que viajaremos más seguros cuanto mejor conozcamos los sistemas de seguridad de nuestro vehículo.

Euro NCAP Advanced es un sistema de premios para tecnologías avanzadas de seguridad en automóviles. La intención es informar a los conductores de las diferentes posibilidades sobre seguridad automovilística e invitar a los fabricantes a incluirlas en sus modelos. Os quiero enumerar algunos de los mejores de la última edición de estos premios:

En caso de adormecimiento del conductor. Proponen un sistema que, gracias a unos sensores situados en el volante, es capaz de percibir cuándo el conductor se está fatigando y emite un sonido o una señal luminosa desde el cuadro de mandos para avisar al conductor.

Adaptative Forward Lighting. Es un sistema de Opel que se encarga de activar y modificar el alumbrado del vehículo en situaciones climatológicas adversas o condiciones de poca luminosidad, como curvas, intersecciones…

Aviso de cambio de carril. Cuando el vehículo se desvía de su trayectoria se produce un sonido avisador o una vibración del volante o del asiento.

Rear Vehicle Monitoring. Es un sistema de Mazda que es capaz de mostrar los ángulos muertos en los retrovisores.

Sistema City Stop. Es un sistema de frenado automático que se pone en marcha sólo en caso de emergencia, activa los frenos directamente y sólo en situaciones críticas.

Considero que es muy importante estar al corriente de todas la innovaciones tecnológicas de nuestro sector, puesto que no sólo hay que tener un coche seguro, sino que además hay mantenerlo en perfectas condiciones para que el funcionamiento de todos estos sistemas de seguridad sea óptimo. Como siempre digo, hacer las revisiones pertinentes a nuestro vehículo y a tiempo nos ahorrará problemas y costes a largo plazo.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña