Pinceladas_reparadoras_Mar_Calderon Mar Calderón

| Marketing en el taller ¿Todo vale? | -

Marketing en el taller ¿Todo vale?
Marketing en el taller ¿Todo vale?

En el marketing, como en todo, triunfan los que se diferencian y son osados, incluso a veces hasta límites insospechados. Eso es lo que pensé cuando vi el último vídeo que arrasa en YouTube, que tiene al dueño de un taller como protagonista.

El tipo en cuestión se llama Gorgen Zargarian y regenta un taller especialista en transmisiones de California (Estados Unidos). A este buen hombre se le ocurrió promocionar su negocio con un vídeo que, visto en frío, tiene indudables tintes sexistas que obviamente no comparto, pero que básicamente apela al humor para enganchar al internauta. Y parece que lo consigue, porque con más de tres millones de visiones en YouTube ya se ha convertido en todo un fenómeno de internet.

En el spot, con una coreografía a medio camino entre el Gangnam Style y Bollywood, este empresario de la reparación aparece rodeado de tres “coristas” que hacen un papel estelar. (No os perdáis el “momento Ghost” del minuto 0:30 y su mirada de tigre).

Si el sex-symbol de Zargarian pretendía ser original y reírse de sí mismo o está así de desfasado no lo sabemos. Prefiero seguir confiando en el género humano y pensar que se trata de un frikismo buscado por el realizador para conseguir conectar con el público. Lo que en el entorno digital se entiende por `engagement´, vaya.

Os aseguro que la canción es pegadiza. Yo no puedo dejar de tararearla y sólo he visto el vídeo dos veces. Ahora bien, cuando traduces la letra, no das crédito. Aquí os la dejo para los que llevéis mal el inglés:

¡Eh, nena! ¿Cómo va tu coche? ¿Tienes problemas con tu transmisión?

Cámbiala, cámbiala, por delante
Cámbiala, cámbiala, por detrás
Nacionales o extranjeras
Os complaceré con mi servicio

Hola, mi nombre es Gorgen. Déjame ayudarte. Cámbiala.

Y aquí la versión original, para cantarla en plan karaoke:
Hey baby, how does your car run? Do you have a trouble with your transmission?

Shift in, shift in, in forward
Shift it, shift in, in reverse
Domestic or foreign
I´ll please you with my service

Hello, my name is Gorgen. Let me help you. Shift it.


¿Qué me decís? Está claro que este taller ha conseguido, con muy poca inversión y aprovechando la viralidad de las redes sociales, que le conozcan en todo el planeta. Esto me lleva a pensar en las posibilidades que tiene cualquier emprendedor o pyme para darse a conocer con un presupuesto limitado. Pero claro, ¿estarías dispuesto a ser tan osado?

Sobre el autor

Mar Calderón, periodista licenciada en CC. de la Información, es directora de Infocap e Infotaller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña