Pinceladas_reparadoras_Mar_Calderon Mar Calderón

| Dudosas inspecciones en el taller | -

Dudosas inspecciones en el taller
Dudosas inspecciones en el taller

Desde Astrauto, la asociación de talleres de Castellón, me informan de que han recibido un correo de uno de sus talleres asociados, en el que éste denuncia un posible caso de estafa. Y digo posible porque el dueño del taller aún no lo tiene claro. Al parecer, dos personas se presentaron en su negocio asegurando ser inspectores y le exigieron el pago en el acto de una multa de 300 euros. Aunque terminaron marchándose, el propietario del taller sigue con la duda de si se trata de una estafa y quiere alertar a otros compañeros para que estén prevenidos.

Me pregunto si otros talleres habrán tenido alguna experiencia reciente de este tipo, pero espero que se trate un episodio aislado. De cualquier forma, y para que conozcáis el caso, os dejo aquí el e-mail que este taller ha enviado hoy mismo a Astrauto:  

"Sólo quiero informaros de un posible intento de estafa, con el que me sorprendieron ayer mismo. Se personaron dos individuos en mi taller, bien vestidos, identificándose como "Inspectores de Industria y Consumo" (casualmente tuve la visita hace unos días de otros inspectores). Me indicaron que estaban haciendo una revisión por la zona de todos los talleres, extintores, mobiliarios, número de placas, etc.

Me revisaron un parte de trabajo y me indicaron que faltaba la firma del cliente, a lo que yo les respondí que había llamado al cliente y vendría en breve a firmar. Ellos me indicaron que sería sancionado por falta leve, por no tener la firma, y les volví a reiterar que el cliente estaba a punto de llegar para formalizarla. Bueno, pues rellenaron un "parte" que me dijeron que era la sanción, y yo les indiqué que me pondría en contacto con mi abogado para que me explicara los pasos a seguir para una posible reclamación. Llegados a este punto, cuál fue mi sorpresa, que me dijeron que si la pagaba en el acto me hacían un descuento, yo les pedí el importe (me olía mal) y me indicaron que, con el descuento de pronto pago, se me quedaba en 300 euros.

La cara que se me quedó, os la podéis imaginar, les monté un pollo, les dije por las buenas que abandonaran las instalaciones, que llamaría a la policia si no se marchaban. Uno de ellos le decía al otro que tomara buena nota, que este taller antes del fin de semana tenía que estar cerrado. Entonces perdí los papeles y les amenacé con una palanca, a lo que ellos repondieron que me iban a encerrar entre rejas.

Se marcharon y yo me he quedado un poco preocupado... Creo que eran impostores... o sabéis de algún caso igual? Pongo en conocimiento este hecho por si hubiera que tomar medidas, por si realmente es una estafa".

Sobre el autor

Mar Calderón, periodista licenciada en CC. de la Información, es directora de Infocap e Infotaller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña