Pinceladas_reparadoras_Mar_Calderon Mar Calderón

| T. Grabias (Wix-Filtron): “Seremos el segundo fabricante europeo de filtros” | -

Thomas Grabias, vicepresidente de Wix-Filtron
Thomas Grabias, vicepresidente de Wix-Filtron

Desde octubre de 2013, y por primera vez en los 30 años de historia de la empresa, Filtron cambia su imagen corporativa, a la vez que presenta nuevas estrategias de mercado. Para conocer las claves de este proyecto he hablado con Thomas Grabias, vicepresidente de Wix-Filtron. Aquí os dejo la entrevista.

Filtron estrena imagen y estrategia de marketing. ¿Qué buscáis con estos cambios?
Los cambios que son más visibles para nuestros clientes, como el logotipo, el embalaje y la publicidad, son el broche final del gran éxito que hemos tenido en los últimos años y un paso responsable, decidido y valiente hacia el futuro.
Durante la última década, ha cambiado todo: los tiempos, los coches que conducimos, nuestros requerimientos y necesidades, y también nuestros filtros y, con ellos, toda nuestra marca, por supuesto para mejor. Alguien que descuida su propio desarrollo puede llegar morir en poco tiempo, especialmente en un mundo que cambia a una velocidad vertiginosa. Nosotros velamos por el desarrollo de nuestros productos y cuidamos la forma en que hablamos de ellos.

¿Cómo son los nuevos envases Filtron?
La forma lógica de describir los productos por parte de Filtron hace que muchos clientes conozcan su numeración de memoria, por lo que nuestra nomenclatura se ha convertido en un estándar. Esto nos encanta y nos inspiró para crear nuevos envases, en los que esa numeración es aún más visible y se incorporan códigos QR para acceder rápidamente a la información sobre el filtro (características, dimensiones y usos). Además, hemos mantenido los colores de los embalajes de los diversos productos para facilitar la selección de cada filtro y un mayor gramaje garantiza mayor protección del filtro.

¿Cuáles son los objetivos de la empresa para los próximos años?
Si nos fijamos sólo en el mercado de recambios, ya somos la cuarta compañía más grande de Europa en el sector de la filtración y suministramos anualmente 70 millones de filtros. Durante los próximos cinco años, queremos cruzar la barrera mágica de los 100 millones de filtros al año, lo que nos permitirá ocupar el segundo lugar en la lista de los mayores fabricantes europeos de filtros. Esta es nuestra meta.

Los nuevos envases de filtros Filtron
Los nuevos envases de filtros Filtron
¿Cómo esperáis conseguirlo?
A pesar de que vendemos nuestros productos en todo el mundo, todavía podemos seguir desarrollándonos en los países donde estamos presentes. Filtron es una de las marcas más reconocidas en el sector de repuestos y consumibles de la industria. Según estudios de mercado llevados a cabo en Polonia, casi el 100% de los encuestados está familiarizado con nuestros productos. Allí, cada tres segundos se sustituye un filtro por uno de Filtron.
En el mercado, somos "buenos y viejos amigos" de miles de especialistas. Hemos tenido cientos de reuniones con ingenieros, propietarios de talleres, tiendas y almacenes de recambios para informarlos de los cambios que han tenido lugar en nuestra empresa. Todos se sorprenden cuando conocen que somos una compañía tan grande y un actor reconocido en el mercado (no sólo nacional, sino también europeo) y las tecnologías que tenemos.
A aquellos que usan nuestros productos desde hace años, les queremos fortalecer en su convicción. Y a quienes, por causas diversas, aún no colaboran con nosotros, les envío un mensaje: ¡Inténtalo, haz la prueba, seguro que no te arrepentirás!

El objetivo de vuestra nueva campaña de marketing es potenciar vuestra imagen como especialista en filtros. Cuéntanos más detalles.
¡Exactamente! Aunque para nosotros los filtros lo sean todo, constituyen sólo una parte del mundo en el que operan nuestros clientes. Además, hay una oferta muy grande de filtros en el mercado, un gran abanico de posibilidades. Por eso, el cambio que proponemos quiere dejar claro que todo filtro Filtron es tan bueno como el original y que somos un importante fabricante para el primer equipo y una de las mayores empresas de filtros de Europa.

¿Por qué el eslogan “FILTRON The Original”?
Porque nuestros filtros son instalados como equipo original en los mejores coches del mundo. Disponemos de filtros para primeros equipos de más de 100 vehículos de los fabricantes de automóviles más importantes. Por otra parte, esos mismos filtros premium se suministran a tiendas y talleres para que cada conductor los tenga a su alcance y los pueda adquirir. Filtron ofrece más de 2.200 filtros para automóviles y camiones en 80 países del mundo con calidad OE. Y otro aspecto que nos hace diferentes: cuidamos detalles como la precisión en los pliegues del papel de filtro o su sellado perfecto, que hacen que Filtron no se pueda copiar. Simplemente es “the original".

¿Qué otras mejoras habéis implementado?
Hay decenas de cambios, algunos pequeños, otros más grandes: desde la nueva página web (que estrenaremos en octubre y será más intuitiva para el usuario, con un buscador múltiple de recambios sustituibles, entre otras novedades), pasando por el estreno del catálogo para dispositivos móviles y la ampliación del programa de instrucciones de montaje, hasta llegar al desarrollo de un sistema de control del filtro original, para seguir de cerca los cambios recomendados que nos imponen constantemente los fabricantes de vehículos.

Para terminar, ¿cuáles son las señas de identidad de Filtron?
Podría decir que la calidad, un precio competitivo y seguiría añadiendo cosas… Pero la claves es muy simple: el cliente. Los clientes lo son todo para nosotros. Gracias a sus exigencias y opiniones podemos ser mejores. Nuestros clientes son el impulso para el cambio y siempre tratamos de escucharlos.


Post patrocinado

Sobre el autor

Mar Calderón, periodista licenciada en CC. de la Información, es directora de Infocap e Infotaller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña