Manel Báez

| Las marcas se ponen las pilas... | -

Las marcas se ponen las pilas...
Las marcas se ponen las pilas...

Las marcas se ponen las pilas y desean recuperar clientes perdidos en beneficio de las redes de talleres libres

Ya tardaban…

Se han dado cuenta, según se explica en el último Congreso Nacional de Faconauto, que las redes de talleres libres les han quitado cuota de mercado, por lo que demandan a los concesionarios oficiales su recuperación.

Si se lo proponen, lo van a conseguir. Con el respaldo de las marcas, infraestructuras de los servicios oficiales y con el pasado más reciente muy presente, no veo motivo alguno para que no lo consigan.

¿Qué les queda ahora a los talleres libres? Espero que no estén pensando en guerra de precios, por qué será su ruina.

Les queda algo de lo que llevo hablando desde que estoy colaborando y trabajando para el sector libre:

GESTIÓN, GESTIÓN, GESTIÓN Y GESTIÓN

Lo que no pueden permitirse las redes de talleres o distribuidores es que sus clientes (talleres) no optimicen las herramientas que ponen a su alcance.

Dos ejemplos:

• ¿Cómo es posible ver que un taller emplea horas y horas, que no van a cobrar, en un diagnóstico cuando tienen los mejores sistemas de diagnóstico del mercado y además una asistencia técnica fabulosa?

• ¿Cómo es posible que un taller se pase tres horas al teléfono pidiendo piezas para ahorrarse un 1% del total del pedido, teniendo el comercio electrónico en su ordenador? Ese mismo pedido lo hubiera realizado en 10 minutos, por tanto valoren Ustedes las 2,50 horas…

Será hora ya de que estos vínculos con el taller sirvan para algo más que “encasquetar” paquetes con tal de asegurarse unas compras y les den herramientas en GESTIÓN.

Por favor, revisad mi post anterior donde hablaba de INNOVACIÓN y vuelvan a recapacitar sobre la GESTIÓN INTEGRAL EXTERNALIZADA.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña