Manel Báez

| Aumentar el resultado económico | -

Aumentar el resultado económico
Aumentar el resultado económico

En estos tiempos difíciles, en este entorno cambiante (por decirlo de forma suave), donde todos los elementos parecen ir en contra nuestra y siguiendo mi post de “Mecánico o Empresario”, cada día que pasa, día que más seguro estoy de que hemos de tener visión empresarial si queremos seguir posicionados en el mercado.

Todas nuestras acciones deberían estar dirigidas a que el resultado final aumente, crezca y mejore.

Para ello una fórmula útil es invertir todos los esfuerzos como empresarios en mejorar nuestra organización a través de una gestión muy depurada y saber optimizar todas los recursos disponibles.

Hoy apuntaré uno de los puntos clave:

¡Bien a la primera! = Calidad de reparación

Es básico tener definidos unos procedimientos de trabajo. Esta definición de procedimientos es gestión y organización. Y hemos de definirlos para todos nuestros procesos.

El proceso empieza y acaba en el cliente, por tanto empezaremos por la recepción. Tomar los datos una sola vez y realizar un diagnostico preciso con el fin de que la orden de reparación entre en taller con tiempos, materiales y remedio definidos.

Un ejemplo: Si un maître de un restaurante no toma correctamente la comanda de los comensales, por muy bien que el chef cocine, no obtendrá satisfacción del cliente, ya que preparará un plato que éste no pidió y el que solicitó no se cocinó.

Parece sencillo, pero en la práctica no lo es tanto.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña