Izaskun Imaz

| Vis a vis con el taller: ¿Por qué comunicarnos con vosotros? | -

Las marcas de bilstein group, siempre cerca del taller
Las marcas de bilstein group, siempre cerca del taller

¿Queréis saber por qué bilstein group potencia su departamento de consultoría, a través de sus dos consultoras, que recorremos unos 2.000 talleres al año? La respuesta es clara: Queremos comunicarnos con el taller.

Pero, cuando ponemos nuestros pies en él, no sólo hablamos nosotras (la verdad es que no pararíamos) sino que la mejor parte de nuestro trabajo es escuchar y mantener una conversación con vosotros, los talleres. Es un vis a vis en el que os transmitimos las novedades de nuestras marcas y vosotros nos dais una información valiosísima: nos contáis vuestras inquietudes y necesidades.

Nos hace mucha gracia el momento de entrada: “¿Conoces febi y Blue Print?" ¿Podéis creer que muchos nos decís que no, y tenéis cinco cajas encima de algún carro de alguna de las dos marcas? Es que en muchas ocasiones no os fijáis, queridos talleres… (recordad aquí la importancia de elegir recambio de calidad).

Banco de herramientas en el taller
Banco de herramientas en el taller

Sólo cuando comenzamos a deciros que somos especialistas en dirección y suspensión (en el caso de febi), o de embragues, filtros y frenos (en el caso de Blue Print), vosotros empezáis a hablar: -“Ah, sí… ¡Claro! Sí os conozco, sí…”. Y la mejor parte, llega después: “Ningún problema con vosotros. Sois buenos”.

A partir de ahí, empieza la conversación. El verdadero arte de comunicar comienza por saber escuchar. Por eso, no dudéis nunca en escuchar a vuestros clientes con el mismo interés que nosotras os escuchamos. De esta manera, podréis darles a ellos un mejor servicio y asesorarlos, en caso necesario, sobre la necesidad de elegir recambio de calidad.

No creáis que la comunicación se queda en el taller… Después con esa información se preparan los informes a vuestros distribuidores, a los departamentos de Calidad, de Marketing, de Producto… ¡La comunicación llega hasta Alemania! Allí está nuestro centro de operaciones, donde se recoge la información de los distintos mercados de todo el mundo.

Y todo esto comienza en tu taller. Porque siempre insistimos desde este blog: vosotros los talleres sois la clave para mejorar la distribución y el recambio.

Por eso os animamos a reclamar, a felicitar, a conversar y a comunicar vuestras necesidades cuando las consultoras pisemos vuestro taller, o a través de los comentarios de este blog, o quizás al email de bilstein group (marketinges@bilsteingroup.com)

Es básico para mejorar… Y en ello estamos todos, ¿no?

Consulta los artículos anteriores de Leticia Arroyo en su blog:
Cómo aprovechar las ferias del sector: networking de taller
La importancia de elegir recambios de calidad
El taller, pieza clave de la posventa

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña