Izaskun Imaz

| ¿Comprar los recambios a un distribuidor o a varios? | -

¿Comprar los recambios a un distribuidor o a varios?
¿Comprar los recambios a un distribuidor o a varios?

A menudo, cuando andamos con los pies en el taller surgen temas de conversación con vosotros relativos a los distribuidores de recambios con los que trabajáis. Frecuentemente comentáis que compráis a varios y, ante la necesidad de una pieza, hay distintos aspectos a tener en cuenta: la disponibilidad inmediata, el precio y la calidad.

Para vosotros los talleres, el hecho de que la pieza llegue al taller cuanto antes se sitúa en el primer puesto, porque de lo contrario, tal como nos contáis, "son todo problemas". De la mano de lo anterior viene el aspecto económico, y más en estos días en los que en la batalla entre comprar un coche o reparar el que ya se tiene gana la segunda opción por goleada máxima.

En tercer puesto, en muchos casos se deja la calidad, pero ¡ay cuando el coche que reparasteis vuelve al taller a los pocos meses! Entonces empieza un pequeño calvario: desmonta, gestiona la garantía y espera el tiempo prudencial para obtener una respuesta, finalmente vuelve a reparar el coche y, para rematar, la mano de obra esta vez la asumís vosotros.

Afortunadamente, ya que los distribuidores quieren cubrir todas vuestras necesidades, trabajan con multitud de marcas. Entre ellas febi, Blue Print y SWAG, que cuentan con un amplísimo programa de más de 67.000 referencias que os solucionarán la mayor parte de vuestras necesidades, siempre con calidad original y con una presencia a nivel nacional que cubre vuestras expectativas.

Si queréis más información, podéis hacer clic en los siguientes enlaces y navegar por los catálogos online de febi, Blue Print y SWAG. Para los que conocéis las marcas, no hay más que decir, y para los que no estéis tan familiarizados, pronto os daréis cuenta de que trabajar con bilstein group asegura vuestra reputación como buenos profesionales.

Consulta los artículos anteriores de Izaskun Imaz en su blog:
Talleres, renovarse o morir
Seguridad en el taller, ¡siempre!
¿Qué hacer cuando el cliente te trae el recambio para montarlo?
Formación y reciclaje= Éxito en el taller
Vis a vis con el taller: ¿Por qué comunicarnos con vosotros?
Cómo aprovechar las ferias del sector: networking de taller
La importancia de elegir recambios de calidad
El taller, pieza clave de la posventa

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña