Izaskun Imaz

| Cómo aprovechar las ferias del sector: networking de taller | -

Cómo aprovechar las ferias del sector: networking de taller
Cómo aprovechar las ferias del sector: networking de taller

Cada año bilstein group recorre España entera de la mano de sus distribuidores en los cientos, e incluso miles de ferias del sector del recambio y la automoción a las que nos invitan. Vale, igual hemos exagerado 'un poco' y no son tantas, pero es que nosotras estamos presentes en casi todas, y sí, son en fin de semana…

Pero sean las que sean, lo cierto es que son una gran oportunidad para vosotros, los talleres, de descubrir las novedades y la gran diversidad de productos que se ofrecen en las ferias y que quizás desconocíais e interactuar con nosotros (por supuesto, también con nosotras, Izaskun y Leticia, responsables de la Consultoría de taller) y las marcas.

Se pone en bandeja la posibilidad de obtener información directa que de otra forma no se obtendría tan fácilmente, además de conocer a compañeros, gente del sector y hacer lo que ahora nos gusta llamar “networking” a nivel de taller.

En los espacios de bilstein group podéis encontrar toda la información que necesitéis tanto sobre febi, como sobre SWAG o Blue Print. Se muestran piezas reales, utillaje específico, flyers de información e incluso algún obsequio que preparamos para que nuestras marcas no caigan en el olvido nada más salir del stand. Os ayudamos a descubrir las más de 40.000 referencias (y ahora no exageramos) que tenemos en catálogo: no sólo somos goma-metal, también carretes de airbags, embragues, filtros DPF, bombas de agua, amortiguadores de portón… ¿Lo sabíais?

Si os acercáis a nuestro stand, tenéis la oportunidad de preguntarnos directamente todas las dudas sobre producto, exponernos las quejas que podáis tener (recordad que sois vosotros para los que la Consultoría existe) e incluso, a través de nuestro iPad, descubrir nuestros catálogos online para cruzar por referencias originales o a través de los datos del vehículo.

Pensad que a nosotros también nos aportáis mucho, ya que así conocemos vuestras necesidades, grados de satisfacción, demandas y conocimiento sobre los productos. Vosotros sabéis mejor que nadie lo que más se solicita y el grado de satisfacción del cliente último (el vuestro) y de esta manera nosotros podemos mejorar en servicio y producto.

Igual que con nosotros, podéis hacer lo mismo con el resto de fabricantes. Conocer de primera mano las novedades, los puntos fuertes de cada marca y la forma de poder optimizar vuestro taller. Si apuntáis vuestras dudas de precios, podéis preguntar al distribuidor, conocer a otros compañeros de vuestra zona, asistir a las formaciones... Siempre se dijo que quien tiene un amigo mecánico tiene un tesoro más grande que cualquiera. ¿Por qué no entablar buenas relaciones con los compañeros de otros talleres?

Cualquier feria del sector es un punto de encuentro ideal para poner en marcha el “networking” de taller, o lo que es lo mismo, aumentar nuestra agenda de contactos interesantes para nuestro trabajo.

Para nosotros, es fundamental estar en cada evento del sector con vosotros. Aprovechad estas ferias, porque la oportunidad es de todos. ¡Nos vemos por allí!

Artículos anteriores de Leticia Arroyo en su blog:
La importancia de elegir recambios de calidad
El taller, pieza clave de la posventa

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña