Talleres_del_siglo_XXI_Josep_Ferro Josep Ferro

| Tecnología al servicio del cliente | -

Apps y smartphone
Apps y smartphone

Recibo varios emails. Todos son de ánimo y felicitación. No somos Apple ni Microsoft, pero hoy damos un paso adelante que nos hace sentir orgullosos. Desde hoy mismo puedes instalar una APP a tu SmartPhone (iPhone, BlackBerry o Android, y naturalmente en tu PC), dejarla en tu pagina principal con un iconito, y acceder con un solo clik a www.status.crc.cat donde se podrá consultar rápidamente el estado en el que está la reparación de cualquier vehículo. (prueba con la matrícula 1234ABC)

Para cualquiera de las casi 1.000 reparaciones mensuales, puedes saber si ha pasado o no el perito, si estamos o no esperando recambios, si el coche está ya en pintura, en plancha, en montajes, acabados finales, en papeles, o si ya ha salido y ha sido facturado. Naturalmente se informa de la fecha de entrega, y se indica cual es la hora de la última actualización (de momento se actualizará semi-automáticamente 3 veces al dia, pero pronto será en contínuo).

A la vista de las aplicaciones a las que nos han acostumbrado puede parecer tan elemental, pero...

1. El taller sigue informando primitivamente a sus clientes y

2. Recibimos centenares de llamadas de clientes que solamente quieren este tipo de información. Llamadas a las que a menudo hay que tener en espera, dejar recados, "le paso...", "comunica, le llamaran luego...", luego se nos olvida...

La Calidad y el buen servicio NO son negociables. El paso que damos hoy es un principo que nos excita mucho y creemos que con el tiempo mejoraremos las posibilidades que nos ofrece la tecnología. Y dentro de unos años nos reiremos de esta primera APP. Desde CRC os animo a todos los que tengáis ganas de progresar y ser atractivos a clientes y competencia que os mováis. Haced cosas que os diferencien del resto, de vosotros mismos unos años atrás.

La clave, moverse. Y que hablen de uno, a poder ser, bien.

Y si quieres darnos tu opinión, ideas, lo que sea, anímate. Entre todos haremos talleres más modernos y atractivos.

Muchas más noticias en nuestro facebook

Sobre el autor

Ingeniero Industrial. Veterano del Taller, la Logística, y ahora en el mundo de los Hospitales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña