José Manuel Penas

| Primer mandamiento: sonreiré sobre todas las cosas | -

Primer mandamiento: sonreiré sobre todas las cosas
Primer mandamiento: sonreiré sobre todas las cosas

Al principio solo existía el vacío, la nada: tras crear el mundo y todo lo que habita, Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y… que sepa sonreír”. 

 

Me permito modificar libremente el primer libro de la Torah (para los cristianos el Génesis) y convertir este capítulo en el primer mandamiento del Marketing:

Sonreirás siempre y a todos tus clientes". Sonreír es el vínculo más estrecho que nos une con los primates superiores y es a mi juicio el primer principio de la relación con los clientes.

Habitualmente nos encontramos con talleres y concesionarios repletos de diseño minimalista y colmado de comunicación en formato de PLV, pantallas de vídeo o folletos arengando sobre las grandezas de la marca. Sin embargo, añoro lo más sencillo y básico: la sonrisa.

 

Este recurso humano derriba barreras; une a los del mismo género. Incluso consigue que el precio ya nos sea lo más importante.

He intentado dentro de la organización en la que trabajo trasmitir este principio básico: si vosotros en vuestros negocios sonreís obtendréis los siguientes beneficios: Mejorar vuestra cuenta de resultados y fidelizar a vuestros clientes.

Nota: esta colaboración se denomina: om marketing pretende ser un juego fonético entre el sonido on : encendido, on-line ,y om el sonido primigenio del universo ya que el marketing; hablaremos de ello es fundamental en la actual economía de mercado.

O un doble sentido entre la palabra om que significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña