Desde_la_bancada_Joaquín_Gómez Joaquín Gómez

| Los talleres y su estrategia en redes sociales | -

Las redes sociales, para todos los gustos
Las redes sociales, para todos los gustos

  Corre por la red mucha información al respecto, todo el mundo habla de ello, yo diría que existe tal cantidad, que en ocasiones nos resulta muy difícil distinguir la que verdaderamente nos aporta algo.

Yo desde este humilde post os quiero dar algunos consejos, basados más que nada en mis errores. No soy un experto en la materia, soy un usuario inquieto y en continuo aprendizaje.

Para cualquier empresa estar en las redes sociales debe ser un objetivo y en concreto para los talleres de reparación de automóviles yo diría que una obligación. Pero esto no quiere decir que si hoy no tenemos nada, mañana lleguemos y nos tiremos a la piscina de la 2.0 de cabeza, sin ver si hay o no agua.

Nos abrimos una página de Facebook, un perfil en Twitter, un canal en Youtube, un blog, la web, canal en Flickr, etc. ¿Realmente te hace falta todo esto?.

Frena un poco, para y piensa. Si es necesario pásate una semana navegando por la web y observa. Que hacen los demás, que les está funcionando, como trabaja cada red etc. Como para cualquier otra decisión de tu taller crea una estrategia. Sabiendo lo que quieres obtener trabaja en las redes que más te interesen y que creas te harán alcanzar tu objetivo.

No te vuelvas loco todo el día con el dedo pegado al ratón haciendo amigos a diestro y siniestro o siguiendo a todo el mundo. Céntrate en tus clientes actuales y futuros, apórtales valor, tienes que llevarlos de la silla de tu recepción a la red y crear tu comunidad.

El centro del universo de tu plan estratégico debe ser tu blog y tu web. Las plataformas y las redes sociales no son nuestras y estamos sometidos a sus reglas que cambian día sí y día también. Trabaja en tu dominio y utiliza las redes sociales como altavoces de tu blog o web. Para eso son únicas, para difundir  tus contenidos, pero siempre desde tu base.    

En redes sociales hay que tener mucha paciencia, los resultado llegan poco a poco. Los jefes deben saber que todo esto no es gratis, tiene un coste aunque no sepan valorarlo. Requiere muchas horas y algunas noches hasta las tantas. Es necesario tener como poco los equipos adecuados, teléfonos, ordenadores, tablets, etc., por lo menos facilitar nuestro trabajo aunque no esté valorado.

En poco tiempo el community manager será un puesto de trabajo como cualquier otro en todas las empresas.

Y tu ¿estás donde quieres estar o donde están todos los demás?.

Sobre el autor

Joaquín Gómez es jefe de Taller en Auto Carrascosa, empresa de reparación en Alicante.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña