Desde_la_bancada_Joaquín_Gómez Joaquín Gómez

| El taller, el martillo y las redes sociales. | -

Muchos pensarán que no es compatible llevar el mono, oler todo el día a coche y llevar las manos llenas de grasa, con todo este follón de las redes sociales.

Pues si señores, yo además de estar todo el día entre coches, bancadas y cabinas, soy un humilde Community Manager de mi empresa. Aunque realmente sea un aprendiz, he decidido apropiarme de esas dos palabras tan de moda últimamente. Hoy he finalizado mi curso de tal materia.

Al principio uno encara esto con muchas reservas, piensa, “esto es para otros sectores, turismo, publicidad, gastronomía”, “para un taller es muy complicado”, “no existen contenidos, aquí siempre hacemos lo mismo”.

Que equivocado estaba, solo necesitaba que alguien me diera un empujón para poder abrir un poco mi mente. De repente comienzan a fluir las ideas, y te das cuenta de todo lo que puedes hacer.

Desde aquí lo digo claro y alto. “Para nosotros estar en las redes sociales es una necesidad”. De lo contrario estaríamos cerrándonos una puerta que promete mucho. Grandes, pequeños o medianos, todos podemos desarrollar nuestra estrategia en este medio.

No sé qué pasará en el futuro, pero la revolución está ahí, como poco debemos conocerlo y saber cómo funciona. Permitirme que os de un humilde consejo, antes de comenzar y entrar a saco, realizar una estrategia, donde queremos estar, cómo y por qué.

Una de las ventajas de este mundillo es su bajo coste. Pero no debemos pasar por alto que se requiere mucho tiempo y como poco debe gustarte lo que haces.

Para que veáis que esto no son solo palabras, aquí tenéis un video de mis prácticas de Community  Manager en Auto Carrascosa.

 

 

¿Y tú, estás ya en la red?.  ¿Qué prefieres hablar de ti o que hablen los demás?.

Sobre el autor

Joaquín Gómez es jefe de Taller en Auto Carrascosa, empresa de reparación en Alicante.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña