Desde_la_bancada_Joaquín_Gómez Joaquín Gómez

| ¿Qué recambio le ponen a mi coche?. Taller o aseguradora | -

¿Qué recambio le ponen a mi coche?. Taller o aseguradora
¿Qué recambio le ponen a mi coche?. Taller o aseguradora

En los últimos años muchas aseguradoras utilizan baremos de valoración que permiten la utilización de recambio no original, por supuesto con la reducción de precio del mismo.


No pondré en duda el recambio alternativo, paralelo, de calidad equivalente,  o como se le quiera llamar. Su uso es práctica habitual, y en depende que condiciones recomendable. Pero eso debe saberlo el cliente y dar su autorización. Mi opinión personal, pero es eso solo una opinión, es que la diferencia de un recambio a otro es considerable, los ajustes y montajes del recambio alternativo son más complicados y requieren más tiempo.

Antes de contratar tu póliza de seguro infórmate bien de sus condiciones, aunque seguramente eso no lo ponga ni en la letra pequeña. Hay compañías que en su afán por reducir costes están utilizando prácticas muy peligrosas, que ponen en serio riesgo la calidad de las reparaciones y pretenden que los talleres seamos cómplices de esas artimañas. Lo siento pero conmigo que no cuenten. Cuando yo considere que no puedo realizar mi trabajo con suficiente garantía y calidad, inmediatamente se lo comunico al cliente y él es el único que puede decidir sobre su coche.

 

Grandes campañas de publicidad son la fachada perfecta y una falsa imagen que no tiene nada que ver con la realidad, por lo menos en lo que respecta a sus procesos en la reparación de automóviles. Esto se pule, esto se retoca, pega esto, son muy utilizados por algunos peritos, y si hay que hacerlo se hace, pero con el visto bueno del cliente. No vendamos que el cliente es lo más importante y luego intentemos obligar al taller a que haga una chapuza en su coche sin que el cliente lo sepa.

 

Yo por ahí no paso, ¿y tú?.
 

Sobre el autor

Joaquín Gómez es jefe de Taller en Auto Carrascosa, empresa de reparación en Alicante.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña