Desde_la_bancada_Joaquín_Gómez Joaquín Gómez

| Talleres Repanet, por fin hacemos algo juntos | -

Talleres Repanet en Tarragona
Talleres Repanet en Tarragona

Desde aquí quiero agradecer a los organizadores de dicha reunión por el trato recibido y por el esfuerzo realizado. Juntar a más de treinta talleres de toda España es una tarea muy complicada, más cuando no somos capaces de juntarnos ni los que estamos en la misma localidad.

Los talleres siempre hemos pecado de ser un poco egocéntricos, solo mirarnos el ombligo. Muy recelosos con nuestro vecino y pensando que custodiamos secretos de estado. Muchos de los graves problemas que sufrimos hoy en día son causa de esa falta de unión. Algunos grandes clientes más avispados que nosotros han sabido aprovechar el dicho “divide y vencerás”.

Por ello, cuando uno ve que hay alguien que se esfuerza por ayudarnos, nos ofrece proyectos importantes, nos informa, nos forma, nos ayuda a ser competitivos y los más importante nos aporta valor, es necesario agradecerlo. Al principio uno no se lo cree, pero poco a poco todo se va cumpliendo y las palabras se transforman en hechos.

Fueron días muy intensos, la información fluía a raudales, los almuerzos, comidas y cenas eran un no parar de preguntas y respuestas. Eso es un privilegio, más de treinta talleres de toda España, cada uno con sus particularidades, muchas cosas en común y tanto por compartir.

Todo lo que salió de allí no lo aprende uno ni con tres másters seguidos. Y muy importante el ambiente, la predisposición a compartir y a contestar era de elogiar.

Deseo que este espíritu sea permanente y la oportunidad que nos ofrece Standox a través de Repanet sea aprovechada por todos. Que los proyectos esperanzadores que vimos lleguen a buen puerto y que gracias a las nuevas tecnologías, nuestro contacto sea diario y las buenas prácticas corran por nuestra red al igual que toda información interesante.

Aprovecho la ocasión para dar un tirón de orejas a muchas asociaciones del sector, un taller por sí solo no puede luchar contra los graves problemas que tenemos. Son ellas las que deben dar los pasos necesarios para garantizar unas reglas justas en este mercado tan complicado. Poniendo como ejemplo la mía, ATAYAPA que a la vez pertenece a FEMPA, mucho tiempo hace que no he visto por su parte ninguna acción que como poco analice nuestros problemas, por ello, de combatirlos ni hablamos. La formación es muy importante, pero el cometido de la asociación no es solo ese, aunque imagino que la formación es muy rentable y lo otro no.

¿Tu asociación ha realizado alguna acción que pueda resultar de ayuda?

Sobre el autor

Joaquín Gómez es jefe de Taller en Auto Carrascosa, empresa de reparación en Alicante.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña