Desde_la_bancada_Joaquín_Gómez Joaquín Gómez

| Y sin embargo te quiero | -

Y sin embargo te quiero
Y sin embargo te quiero

Ya lo dice Sabina " y sin embargo te quiero". A veces la relación con nuestros clientes es como un romance, con sus alegrías, sus diferencias de opinión, su complicidad, sus reservas, pero al final siempre consumamos.

La verdad es que la atención al cliente es una prueba diaria que pasamos. Te levantas por la mañana y te preguntas ¿qué nos espera hoy?. Es como un experimento, pero en la vida real. Tienes que tener los cinco sentimos al cien por cien, ¡pero qué enriquecedor es!, cuánto se aprende de la relación entre ambos.

Para no volverse loco, tiene que ponerse en la posición del otro, si no, no es capaz de comprender como funciona esa mente. Desde ese lugar ya parece todo más normal e incluso yo en su lugar sería más contundente.

Sé que tu coche debe ser la prioridad, que llegas tarde y debo ser ágil rellenando la orden de reparación exclusivamente con los datos necesarios. Lo que tiene tu coche es poca cosa, a ver si lo puedo tener para ayer. Por ser recomendado tu reparación será más rápida. Sé que tu cuñado dice que es la junta de la trócola, pero para no fallar vamos a comprobarlo. Sé que el vehiculo de sustitución es muy grande y el color muy feo,, pero espero que te puedas apañar,,,

Y SIN EMBRAGO TE QUIERO

Necesitas rápido tu coche, por que aunque estamos en agosto y estás de vacaciones necesitas disfrutar de él. Cerramos a las tres pero te esperamos hasta las tres y media. La limpieza importa y mucho, la reparación es secundaria. La factura y un guardia. Hay cuatro esperando pero yo solo quiero pagar. La 'sonrisa Profident' no puede faltar.

Y SIN EMBARGO TE QUIERO

Lo mismo siento yo cuando voy a comer o a comprar algo. Cierto es que voy con ventaja ya que he estado en ambos lados y conozco los límites. Termina el día y acabas extenuado, el cansancio no es físico pero te afecta igual. Rebobinas y vuelves a visualizar las situaciones del día y piensas, ¿podría haber hecho algo diferente para una mejor satisfacción?.

¿Y tu te has puesto en el lugar del otro?

Sobre el autor

Joaquín Gómez es jefe de Taller en Auto Carrascosa, empresa de reparación en Alicante.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña