Izaskun Imaz

| Los siete males del taller mecánico | -

Los siete males del taller mecánico
La comprobación de precios en webs y las prisas son dos de los debates principales con los clientes

Durante el tiempo que llevo viajando por toda España, llevando bajo el brazo mis poleas, flectores, fuelles, etc., el trabajo de consultoría me ha dado la oportunidad de visitaros a vosotros y vuestros talleres.

Gracias a dichas visitas, he tenido la ocasión de explicaros la calidad y novedades de nuestras marcas, nuestra disposición a ayudaros en lo que podamos y, sobre todo, hablar con vosotros y escuchar vuestras inquietudes, necesidades, preocupaciones y problemas.

Recopilando toda esta información y haciendo un resumen de todo ello, he detectado que estos son los siete males comunes del taller mecánico:

  • Las prisas: La del cliente, que necesita el coche lo antes posible porque ya se ha acostumbrado a que lo hagáis de esta manera y amenaza con irse al taller de al lado. O las prisas que tenéis vosotros por falta de espacio en el taller.
  • Los talleres ilegales: Competencia directa. Con respecto a este tema, como es normal, os sentís impotentes, ¿qué podéis hacer?
  • Peticiones por precio: en la mayoría de los casos es por desconocimiento de las diferentes calidades por parte de vuestro cliente, como en todo lo demás que podemos encontrar en el recambio.
  • No os pagan: el cliente al final no viene a recoger el vehículo ya reparado porque no tiene dinero para pagar. Aquí tenéis otro gran problema. Un coche parado en vuestro taller y ocupando espacio, los recambios que habéis puesto sin cobrarlos…, lo que suscita dudas de: ¿Le doy el coche ya reparado y ya me lo irá pagando?, ¿busco un sitio donde guardarlo y ya vendrá a recogerlo cuando pueda pagarlo?
  • La búsqueda de piezas en internet: el cliente final comprueba precios en páginas web y nos dice que somos muy caros.
  • El cliente que trae el recambio al taller: Sobre esto ya hablamos largo y tendido en otro blog. La polémica está en si lo montamos o no, y si lo hacemos, ¿le subimos el precio de la mano de obra?
  • La rápida evolución del sector de la automoción: que hace imprescindible que nos tengamos que estar formando continuamente y modernizando en cuanto a maquinaria y herramientas para llevar a cabo las reparaciones.

Algunos de estos males, además, van en detrimento de la calidad. Es por eso por lo que nosotros, desde bilstein group, intentamos ayudaros ofreciéndoos, a través de vuestro distribuidor de confianza, un producto de calidad y el mejor servicio en nuestras marcas: febi, SWAG y Blue Print. Para ello, también seguiré comunicándome con vosotros y estaré atenta a vuestras propuestas de mejora, esperando poder ayudaros en la medida en que podamos.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña