Izaskun Imaz

| Viajar a Alemania | -

Viajar a Alemania
Viajar a Alemania

¡Nosotras también nos formamos para informaros! ¿Para qué? Principalmente para poder daros mayor información y de mayor calidad. Ya que nosotras somos las intermediarias entre los especialistas de las diferentes áreas de bilstein group y vosotros, los talleres, que sois nuestros receptores.

Para ello, cogimos el montante y nos fuimos a bilstein group en Ennepetal (Alemania), desde donde se gestiona la fabricación, almacenaje, distribución, control de calidad… de nuestras marcas: febi, SWAG y Blue Print.

Hemos pasado por diferentes departamentos y así hemos conocido de primera mano cómo trabajan cada uno de ellos. Estuvimos en la fábrica, que dentro de poco se trasladará a una nueva nave, que comenzará su producción en la nueva ubicación en el verano de 2017. En ella pudimos ver el proceso de fabricación de diferentes referencias y los controles exhaustivos de calidad con instrumentación de precisión.

Estuvimos en el gran almacén robotizado, en el departamento de product management donde nos contaron cómo se gestiona el proceso de incorporación de referencias nuevas al catálogo (se incorporan unas 3.000 referencias nuevas al año), nos explicaron cómo es el proceso de gestión de garantías, cómo se pasan los controles de calidad que, en ocasiones, son incluso más exigentes que los de OE y que, por supuesto, son los mismos para las tres marcas, tanto febi, SWAG Y Blue Print.

Por estas razones y de igual forma que a vosotros los mecánicos os genera confianza ver cómo son nuestras poleas, flectores, etc. por dentro, cuando os visitamos en vuestros talleres, saber de primera mano el respaldo con el que contamos nos generó, sin duda, la misma sensación.

Esto ha sido solo un paso más en nuestra formación continua, para poder daros una mejor atención y servicio, tanto en lo que os explicamos, como en gestionar las consultas o dudas, que se generan en nuestras visitas a vuestros talleres. Y así, de esta manera, entre vosotros y nosotras podamos ayudarnos mutuamente a desempeñar de la mejor manera nuestros trabajos. ¡Seguiremos en ello juntos!

Consulta los artículos anteriores de Izaskun Imaz en su blog:
Ganarse la confianza del cliente del taller
La reflexión post Motortec de bilstein group
¿Qué ATF lleva esta caja de cambios?
¡Gracias taller por este año de trabajo juntos!
¿Comprar los recambios a un distribuidor o a varios?
Talleres, renovarse o morir
Seguridad en el taller, ¡siempre!
¿Qué hacer cuando el cliente te trae el recambio para montarlo?
Formación y reciclaje = Éxito en el taller
Vis a vis con el taller: ¿Por qué comunicarnos con vosotros?
Cómo aprovechar las ferias del sector: networking de taller
La importancia de elegir recambios de calidad
El taller, pieza clave de la posventa

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña