Izaskun Imaz

| Talleres, renovarse o morir | -

Talleres, renovarse o morir
Talleres, renovarse o morir

Esta semana, el GPS de mi bilstein group Car me lleva a la oficina y, entre otros menesteres, navego por la red en busca de información relativa al infinito mundo del automóvil. Un universo realmente enrevesado, sobre todo si nos paramos a pensar en su formidable evolución.

Y digo formidable porque de las ruedas macizas y escasas carrocerías cubiertas por gruesas telas hemos pasado a las condiciones más confortables que jamás habríamos podido imaginar, así como, por ejemplo, todos los recambios de nuestro amplio programa de dirección y suspensión, que no sólo garantiza comodidad en la conducción, sino la seguridad que todos vamos buscando. Yo creo que se lo cuentan y no se lo creen. Pero sí, queridos talleres, en esas andamos.

Ya que cada vez la vida tiende a modernizar y digitalizar todo más, nosotros hemos de estar al día para alcanzar vuestro éxito profesional. Hemos pasado de anotaciones en papel y llamadas por teléfono a contar con miles de webs de consulta que, como febi-parts, Blue Print Live! o SWAG-parts, pueden ayudaros en vuestra búsqueda de una forma clara y sencilla a través de los propios datos del vehículo (bastidor o referencia de origen). ¡Ya no hace falta volverse loco para

encontrar la pieza correcta!

Sí, esta es la realidad, y de ahí la frase “renovarse o morir” que nos viene como anillo al dedo. Desde nuestro blog “Con los pies en el taller” os animamos a continuar con vuestra formación, a que sigáis haciendo esos pequeños cambios en vuestro taller, en infraestructuras o en vuestras herramientas diarias, para convertiros en el taller del futuro y con ellos conseguir generar más ingresos en menos tiempo y con menos esfuerzo.

De cualquier manera, si la tecnología no es lo vuestro, no sufráis, porque todavía hay personas al otro lado del teléfono que estaremos encantadas de atenderos, ya que cada uno de nosotros debe poner un granito de arena para ayudaros a seguir siendo los excelentes mecánicos que sois.


Consulta los artículos anteriores de Izaskun Imaz en su blog:
Seguridad en el taller, ¡siempre!
¿Qué hacer cuando el cliente te trae el recambio para montarlo?
Formación y reciclaje= Éxito en el taller
Vis a vis con el taller: ¿Por qué comunicarnos con vosotros?
Cómo aprovechar las ferias del sector: networking de taller
La importancia de elegir recambios de calidad
El taller, pieza clave de la posventa

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña