Izaskun Imaz

| Formación y reciclaje = Éxito en el taller | -

Formación y reciclaje = Éxito en el taller
Formación y reciclaje = Éxito en el taller

“Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”. No es una frase de las consultoras de bilstein group (es de Confucio), pero no puede encajar mejor para este post. La mejor forma de aprender algo es practicándolo. ¿Acaso no lo sabemos todos?

A veces nos parece que los cambios tecnológicos que suceden a nuestro alrededor van más rápidos de lo que podemos asimilar. Por eso, muchos nos resistimos a adaptarnos y evolucionar con ellos. Y esto supone quedarse atrás y, peor aún, correr el riesgo de quedarse fuera.

El taller no va a ser menos. Por vuestras manos pasan vehículos cada vez más complejos, con más elementos electrónicos que implican recambios novedosos, nuevas herramientas e innovadoras técnicas de reparación.

Por eso, es fundamental una parte teórica para poder ir sobre seguro en cualquier taller. Unos buenos conocimientos, transmitidos por una persona previamente formada, son la base para comenzar a crecer en este negocio, ya sea en la especialidad de electricidad, mecánica o chapa y pintura. ¿Supone un esfuerzo? Sí, pero al final vale la pena.

En este aspecto, los fabricantes como bilstein group tenemos mucho que hacer… Mano a mano con nuestros distribuidores, el equipo de Consultoría de Taller realizamos formaciones sobre nuestros productos, os descubrimos novedades del mercado antes que nadie y os damos pautas para realizar búsquedas productivas en nuestros catálogos online (que os invitamos a descubrir en febi, SWAG y Blue Print).

A veces tenemos las tecnologías, pero no hacemos buen uso de ellas, y a pesar de disponer de un buen producto o servicio podemos fracasar y quedarnos fuera del mercado.
Por ello, os invitamos a participar en todos los cursos que podáis. Para los talleres, a veces es un gran esfuerzo, tras una semana dura de trabajo, meterse en una sala a aprender. Pero sin duda, os va a merecer la pena. Reciclar conocimientos es básico en un mercado que cambia sin parar. Constantemente se introducen conceptos nuevos, como los nuevos soportes de motor eléctricos que febi y SWAG tienen en catálogo desde principios de año.

En las formaciones se aportan soluciones para aumentar la rentabilidad del taller y dar un servicio óptimo al cliente, y se solventan las dudas que surgen en el día a día y de las que nos olvidamos por la vorágine de trabajo que nos absorbe. Aprovechad esos cursos gratuitos de uno o dos días que os ofrecemos las marcas. Siempre os aportarán profesionalidad. Si podéis, no dudéis en realizar un curso de alta tecnología o especializado en el área que más os interese. Reciclad vuestros conocimientos para avanzar en vuestro taller y ser los mejores. El éxito de tu taller estará en saber adaptarte a tus clientes que, cada vez, nos demandan más formación.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña