Suburense Francesc Gorjón

| El coche se ha muerto | -

El coche se ha muerto
El coche se ha muerto

Más de lo mismo pero en tiempo real. Hoy me han encargado ir a arrancar un coche pues estaba tieso de batería.
- Va!!, ya  que me cambias la batería me haces la revisión, me dice la sra.

Tonto de mí cambio la batería y comienzo a mirar el coche, de entrada cambio el aceite, pues estaba bajo minimos y por seguridad optamos por cambiarlo,miro en el manual de mantenimiento que se le ha hecho, no veo nada de nada,y sospecho que este coche esta sufriendo abandono, entro en el programa de mantenimiento y veo lo que le toca por los 60.000kms.

Viendo que el coche tiene las ruedas con los hierros fuera tanto delante como detrás, que el tubo de escape esta perforado,pastillas delanteras, chorritos de agua no van, etc decido llamar antes para no tener sorpresas.

Da igual, las sorpresas te las llevas de cualquier forma,pues va y me dice que no le haga nada que el coche ya le va bien y que no necesita nada de todo eso.

Ya me acabo de comer el aceite, pues como me ha dicho que no haga nada, ahora como le digo que el aceite ya lo habia cambiado.

Reflexión:

Como siempre me considero el tonto de la película, y como no ellos los listos.

Yo me pregunto. ¿A que llamará revisión la gente?

Pues desde que tengo sentido de razon dentro del taller, un coche se lleva a revisión para que le hagan el mantenimiento y los ajustes necesarios para los kms que lleve.

Vamos si no estoy mal informado creo que es así.

Pues no, señores que os quede bien claro!

 Hoy día llevar el coche a  revisión es para:

Que te lo miren.

Te digan lo que le pasa.

Saber que se le debe hacer.

No cambiar nada.

Para que no puedas cobrar prácticamente nada, y asi asumir responsabilidades de lo que le ocurrra a su coche que se va a ir sin hacer el mantenimiento, y sin gastarse un duro.

Eso si como le ocurra algo a ese coche , pues te va a venir con exigencias de que te lo trajo a rervisión hace dos dias.

¿Cómo se os ha quedado la cara de tontos?

Pues a mí hasta hace poco se me quedaba como la de la foto pero ahora he cortado el tema y con todo y con eso me han vuelto a pillar.

 

Sobre el autor

Francesc Gorjón, mecánico en Suburense d' Automobil, taller de electromecánica y chapa y pintura en Sitges (Barcelona).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña