Suburense Francesc Gorjón

| Internet, la chispa del taller moderno | -

Internet, la chispa del taller moderno
Internet, la chispa del taller moderno

No se si lo recuerdo bien, pero si estoy equivocado os invito a corregirme. De pequeño siempre me dijeron que antes de aprender a correr debía aprender a caminar, y que para aprender a hablar primero debía escuchar.

Seguro que mas de uno de vosotros debe de estar pensando, que rollo nos va a contar este individuo que se cree mecánico y que nos fusila con sus artículos.

Pues hoy os voy a intentar hablar de la comunicación entre el mecánico y su gran aliado, el recambista, el que suministra el material que precisa el mecanico para ejercer sus tareas diarias.

Estos hablan muchisimas veces cada dia, pero parece que no se escuchen los unos a los otros, pues siempre acaban igual, “Enfadandose por falta de comunicación”

¿Quién no se ha enfadado con su recambista?

¿Quién no se discute diariamente con su recambista?

¿Quién no ha castigado sin comprar a su recambista?

¿Quién pide el recambio con antelación?

¿Quién esta seguro de lo que necesita?

¿Quién facilita datos del vehículo?

¿Quién hace pedidos por teléfono?

¿Quién hace los pedidos por fax?

¿Quién hace los pedidos por mail?

¿Quien hace los pedidos por image-mail?

 

Una vez planteadas estas cuestiones, esta clarisimo que lo que hoy día funciona es la image-mail, suena un poco a “Guiri”, pero es tan sencillo como hacer foto del componente y adjuntar una copia de la ficha tecnica del vehículo.

Os puedo asegurar que nos esta funcionando tanto a los talleres que lo estamos utilizando como a los recambistas, pues tienen todas las armas para hacer diana, y de ello dependemos nosotros los talleres.

Nuestra experirencia viene ya de hace unos años, la pusimos en funcionamiento junto con nuestros suministradores de recambios, y tuvimos que ponernos al dia en nuevas tecnologías de comunicación.

Los recambistas que no han entrado en esta dinamica se estan quedando atrás, no en conocimientos, pues estoy seguro de que son unos buenos profesionales, pero si en servicio y hoy día el servicio y la agilidad es lo que necesitamos los talleres.

De ahí viene lo que he comentado al Principio, andar antes que correr.

Cómo puede ser posible que en  algun rincón quede algun taller o recambista que no tenga un fax, y estemos ya conviviendo diariamente con las nuevas tecnologías para poder abastecernos de material para poder trabajar.

Desde estas lineas quiero animar a todos los talleres a conectarse a las nuevas tecnologías. Al principio cuesta, pero luego es lo más de lo más.

Sobre el autor

Francesc Gorjón, mecánico en Suburense d' Automobil, taller de electromecánica y chapa y pintura en Sitges (Barcelona).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña