Suburense Francesc Gorjón

| Expomóvil Comercial, visita obligada para los nostálgicos | -

turistas
turistas

Este fin de semana he vivido unas horas de nostalgia en mi visita a Expomóvil Comercial que se ha celebrado en casa; digo en casa pues de mi casa a la feria no tengo más de 20 minutos y soy consciente que para la mayoría cae lejos.

He podido charlar con viejos amigos que hacia años que no veía, todo y que teníamos contacto gracias a las nuevas tecnologías, pero un abrazo o un apretón de manos llega muy adentro.

En uno de los pasillos centrales coicidimos charlando Carlos Azofra, el padre de un compañero de futbol de mi hijo mayor y yo. Cómo son las cosas, nos conociamos y no sabia que yo tenía un taller, y tampoco que tenía máquinas de las que él comercializa.

Además, mi primer artículo en prensa escrita estaba dedicado precisamente a hablar bien, muy bien, pero que muy bien, de la maquinaria que a día de hoy su empresa sigue comercializando.

Aquí tenéis una traducción literal de lo que fue aquel artículo, hace unos 6 o 7 años; digo traducción ya que el original está escrito en catalán.

Apuesta de futuro en el  sector de la automoción

Como bien sabéis, el mundo de la informática ha invadido el mundo de la automoción. A principios de los 90 una pequeña caja electrónica comandaba algún que otro mecanismo que para saber como funcionaba se tenían que leer manuales en inglés o en francés. Todo esto empezó a dar dolores de cabeza a los mecánicos, acostumbrados al martillo y la aceitera.

Aquí dio comienzo la apuesta de futuro: seminarios, jornadas técnicas, cursos de electrónica, cursos de interpretación de esquemas eléctricos, inversión y formación en herramientas electrónicas e informáticas. Muchos de los mecánicos de la época perdieron el tren.

Suburense del Automòbil, mi empresa, pionera en los primeros cursos de formación y yo al frente, invertimos muchas horas sentados en aulas diminutas, tardes noches y a veces fines de semana dedicando mas de 8 horas diarias, dónde más del 90% de los asistentes seguia creyendo que estaban perdiendo el tiempo.

Se estaban equivocando, ahora, en pleno siglo XXI, todo lo que se hace dentro de un automóvil, excepto dormir, lo sabe y lo gobierna un ordenador. Desde poder ver la tele, cosa impensable hace unos años, hasta evitar un accidente reconduciendo la tryectoria del vehiculo.

Dentro de la dinámica de apostar por la evolución y seguir adelante dando el mejor servicio, incorporamos a nuestras instalaciones la moderna máquina de diagnosis por scanner, la LAUNCH X-431. Se trata de un aparato de diagnosis de última generación, capaz de establecer diálogo con las centralitas de prácticamente todas las marcas del mercado (incluidas las asiaticas), con los mismos protocolos de las marcas originales.

Sobre el autor

Francesc Gorjón, mecánico en Suburense d' Automobil, taller de electromecánica y chapa y pintura en Sitges (Barcelona).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña