Domu

| Confianza, Fidelidad y Fidelización | -

Confianza, Fidelidad y Fidelización
Confianza, Fidelidad y Fidelización

En los últimos tiempos no dejo de oír la palabra fidelizacion; fideliza a tus clientes, fideliza a tus amigos, fideliza a tu banco…si es que acabaremos fidelizando a los de Hacienda y esto ya sería grave.

 Creo interesante dar unos colores a esto.

Primero.- ¿Qué es la Confianza? La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo; es decir depende del otro y no de nosotros.

Segundo: ¿En qué consiste la Fidelidad?

La fidelidad es la capacidad espiritual –el poder o la virtud– de dar cumplimiento a las promesas. El que promete corre un serio riesgo porque se compromete a actuar de la forma que hoy juzga óptima en situaciones que pueden llevarle a pensar y sentir de modo distinto.
El que es fiel cumple la promesa a pesar de los cambios en las ideas, las convicciones y los sentimientos, que pudiera provocar el tiempo. La fidelidad, por tanto, es una actitud creativa, no se reduce al mero aguante, al hecho de soportar algo de forma inconsciente e irracional.
La fidelidad es la capacidad de no engañar, no traicionar a los demás. Es un valor moral que faculta al ser humano para cumplir con los pactos y compromisos adquiridos. La fidelidad es entonces el cumplimiento de la palabra dada.
Por último.- ¿ En qué consiste la Fidelización?

La estrategia de fidelización empieza con la formación de los empleados de la propia empresa para que adopten la siguiente idea: “la calidad de un producto o servicio conduce a la satisfacción del cliente, que lleva a la fidelización del cliente, que lleva a la rentabilidad”.

La fidelización confía en la publicidad y la comunicación “boca a boca” para transmitir las ventajas y beneficios que disfrutan los clientes fidelizados y así atraer a nuevos clientes.

Ruta de la FIDELIZACION
• Seleccionar a tus clientes. Solo los tuyos… no valen los de los demás.
• Definir y diferencias las ofertas de tus productos/servicios. No ofertes lo que no tienes.
• Crear Utilidad a tus clientes. Ponte en su lugar.
• Conseguir y conservar  tus clientes. Investiga cuales puedes llegar a ser Clientes tuyos.
• Salir al mercado con una clara estrategia de publicidad y distribución. Antes de nada siempre hay que saber qué vas a hacer
.• Definir claramente las tareas que deben llevarse a cabo. Una a una, no todas a la vez.
• Configurar los recursos. Los que dispones para llevar a cabo la Ruta de la Fidelización.
• Conseguir los beneficios. Es la mas importante, si lo has hecho bien lo conseguirás.

 

Un Saludo y a modo de interpretación; pensar al leerlo en el arte de la Seducción.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña