Domu

| Recambio virtual – Recambio Real | -

Estos últimos años están proliferando las Empresas de lo Virtual; es nuestro sector cada día nace nuevas tiendas on-line; que ofrecen los productos siempre puestos en el cliente a unas extraordinarias condiciones.

 

En nuestro universo tan tangible lo virtual solo tiene cabida si conocemos lo que realmente se encuentra detrás; las tiendas on-line no dejan de ser una nueva herramienta de los distribuidores en particular y de los agentes intervinientes en los procesos en general.

El otro día leí la noticia de que unos chavalillos habían estafado a unos cuantos talleres vendiéndoles maquinas de diagnosis por Internet; maquinas virtuales pagadas realmente que nunca llegaron a ser autenticas; supongo que la picaresca estaba por ambos lados; comprar barato y vender lo que no se tiene; así que lo lamento por los estafados; pero entre ellos seguro que alguno esperaba haber adquirido una ganga.

 

Hoy escribo sobre esto; porque en los próximos meses nuestro sector estará plagado de tiendas on-line; la mayoría soportadas por empresas reales que conoceréis y usaran este instrumento como un medio para poneros mas cerca la información y agilizar las gestiones de vuestras compras; pero una minoría (como siempre la mas incisiva) solo buscara un medio para estafar.

 

Ojo con esto es importante, nuestros sector es un sector de lo tangible: la pastilla, el filtro, la chapa, la bombilla, el embrague… etc. son tangibles: pesan, tienen volumen, son visibles, son tocables… algunos incluso tienen olor.

 

Seguir confiando en vuestros proveedores; los de siempre con los que discutís cada año las condiciones, con los que tomáis las cervezas o el café, a los que les veis los ojos y las manos, esos que muchas veces no tenéis tiempo para atender… en fin los de siempre; eso si exigirles adaptarse a las nuevas tecnologías; lo mismo que vosotros hacéis en vuestras empresas y dudar mucho de los grandes descuentos virtuales de las gangas… no existen y si existen no dejan de ser cangalladas.

 

Por cierto; os espero a todos en la KEDADA de MOTORTEC; estaré encantado de compartir con los que estéis unas cervecillas y aprender de vosotros el verdadero impulso del mercado.

 

Un Abrazo

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña