Domu

| Una de ITVS, ganchos de remolque y más accesorios | -

Una de ITVS, ganchos de remolque y más accesorios
Una de ITVS, ganchos de remolque y más accesorios

Os copio una circular que ya transita por la red de redes: LA DE LOS RECAMBISTAS REALES.

"En línea con las últimas modificaciones aplicadas en el Manual de Inspecciones Técnicas de ITVs en su página 147, punto 10.1, “Instalación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de categorías M y N”, les informamos de un cambio que afecta directamente a los ganchos de remolque. A partir del pasado 14 de Enero, las ITVs solicitan el Informe de Conformidad emitido por el fabricante del vehículo. En este informe se especifica que un vehículo específico está homologado para llevar gancho de remolque, es exclusivo para cada vehículo en cuestión, e implica la verificación física in situ del vehículo con la responsabilidad del firmante.
 
Aunque no se trata de un documento del gancho de remolque propiamente dicho, sí que afecta en la realización del presupuesto global, pues a partir de ahora deberá solicitarse a la propia marca del vehículo dicho informe. Esta no puede negarse a emitirlo en base a la ley de libre competencia, pero sí cobrar su gestión, por lo que deberán de considerarlo a la hora de hace el presupuesto.
 
El cambio ha sido tan repentino, que se produce una situación donde algunas Comunidades Autónomas lo están aplicando ya, mientras que otras han rechazado su utilización, por lo que deberán de contactar con su estación de inspección técnica habitual en su comunidad para confirmar su actuación.
 
En caso de vehículos donde se haya montado el gancho antes del 14 de Enero, amparándose en la disposición transitoria 5ª, se admitirá la legalización con una declaración responsable, englobándose como diligencia administrativa. Si se trata de un vehículo que instala el enganche antes del 14 de Enero, entonces requerirá el Informe de Conformidad indicado.
 
Creemos importante que informen a sus talleres instaladores lo antes posible, para evitar cualquier incidencia al respecto."


Hala, ir tomando nota de estas surgirán más.

 

Serán las ITVs las que decidirán que se puede vender y que no?

 

Hala a traballar.

 

Un Saudiño

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña