Carlos Hernandez bravo

| ¿Con más horas saldremos de la crisis? | -

¿Con más horas saldremos de la crisis?
¿Con más horas saldremos de la crisis?

Quería comentaros algo que se esta implantando para que me dierais vuestra opinión. Cada vez son más las empresas en general y los talleres en particular que están ampliando sus horarios.

Abren los sábados por la tarde o realizan turnos hasta las 10 de la noche, tienen las exposiciones abiertas los domingos. Y desde luego que todo esta empezando a valer para intentar salvar el negocio, ¿pero es todo esto realmente una manera válida para sacar la cabeza a flote y ganarle terreno a la competencia?

Está claro que siempre podemos tener un apretón de trabajo, una semana en la que hemos repetido algún trabajo o nos han desbordado las entradas por lo que sea. Y nos vemos obligados a trabajar más horas.

Pero no me refiero a casos excepcionales, sino a un horario implantado e impuesto. Y es que mantener unas instalaciones abiertas al máximo rendimiento es algo verdaderamente costoso, y si no tenemos suficiente trabajo como para que el día a día nos permita pagar todas las facturas y sueldos, ¿cómo es posible que ahora también haya empresas que se dispongan a abrir más horas?

Entiendo que cada vez estamos más apurados, pero a lo mejor ha llegado el momento de reunirse con el personal para exponer los problemas reales de la empresa, y entre todos los interesados, (que recuerdo somos todos los integrantes de la empresa) buscar soluciones lógicas, en vez de volvernos locos en una oficina y dar palos de ciego hasta que llegue el día que por suerte acertemos, o ,por el contrario, nunca llegue la inspiración y tengamos que bajar el cierre.

Buscar ese momento de diálogo entre jefe y empleados para poder encontrar soluciones. No esperéis a estar al borde de la quiebra o que la reunión sea para despedir operarios.

En todos los sectores, están liberados los horarios y es normal que queramos competir, pero haced el estudio, no vaya a ser que, por vivir en el taller, tengamos que terminar cerrando para pagar las facturas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña