Carlos Hernandez bravo

| Trabaja en lo que te gusta | -

Trabaja en lo que te gusta Trabaja en lo que te gusta
Trabaja en lo que te gusta

Esta entrada la quiero dedicar a todos aquellos estudiantes de los módulos que en un futuro pretenden trabajar en un taller.

Todos estáis acabando el primer trimestre, la diferencia es que para los de primer año es todo nuevo. Quizá pensabais que esto era otra cosa, que era más fácil o, todo lo contrario, que era más difícil. Todo eso ya lo iréis descubriendo, tranquilos que tenéis dos años por delante.

Y para los de segundo año, que ya habéis terminado parte de vuestro aprendizaje teórico, os queda un segundo trimestre y las esperadas prácticas en una empresa. Por favor, aprovechad los tres meses que estáis en el taller, exprimir al máximo a los que os tenemos que enseñar (a nosotros también nos viene bien, nos rompéis nuestras costumbres adquiridas y seguro que algo podemos aprender de vosotros).

Un consejo durante esas semanas. Vais a ver cómo se trabaja de verdad, con un jefe, unos horarios y unas obligaciones. Y todo esto gratis, ¿suena mal, verdad? Pues va a ser así. Por eso, os digo que las aprovechéis, que rotéis por todos los departamentos que habéis estudiado y si cuando llevas dos o tres semanas en pintura, estás deseando irte a reparar chapa otra vez, coméntalo para ver si puedes estar el resto de prácticas en ese departamento (pero antes probar).

Me gustaría deciros que si os han dicho “que en esta profesión hay menos paro”, no es cierto; o si os apuntasteis al módulo de automoción porque os gustan las carreras en la tele, pero el módulo os parece un rollo, lo siento pero os habéis equivocado.

Espero que muchos de vosotros hayáis elegido el módulo porque en principio parecía que os gustaba, y que durante los dos años (prácticas incluidas) os ha empezado a gustar más.

Todo esto lo pongo a tres meses vista para las prácticas de unos, y para que los que no quieren trabajar con coches pero, “qué se le va a hacer”, se lo planteen de verdad. Este oficio es bonito si te gusta, pero si tu ves que ya de primeras no te gusta y te cuesta incluso ir al taller durante el módulo, te has equivocado.

Estudies lo que estudies, intenta que te apasione. Y, además, hoy en día no porque estudies para abogado, médico o profesor vas a tener un gran sueldo. Pero si te gusta lo que haces siempre será un gran trabajo.

Sobre el autor

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña