Carlos Hernandez bravo

| Daña menos para ganar más | -

Daña menos para ganar más
Daña menos para ganar más

Hace poco, he tenido la oportunidad de utilizar una herramienta que, desde luego, para mí fue todo un descubrimiento. Es algo excesivamente simple y a su vez excesivamente productiva, rentable y que nos va ayudar a aumentar la calidad.

La utilización es sencilla. Tenemos unas setas de plástico, las hay de diferentes formas, tamaños y durezas. Éstas van unidas al vehiculo con silicona caliente de la de toda la vida. A mí me enseñaron una pistola muy moderna, pero realmente con una más simple de las que hemos tenido toda la vida en el taller también vale (de hecho es la que usé, ya que la otra estaba estropeada).

Como digo, la utilización es fácil. Aplicamos la silicona en el golpe. Este primer paso sí lo vi importante ya que si la damos en la seta, luego puedes fallar a la hora de ponerla sobre el coche e irte unos centímetros arriba o abajo y sacar algo que estaba bien.

Esperamos a que seque y a continuación tiramos con el martillo de inercia o con alguno de los útiles que hayamos adquirido. Cuidado con tirar muy fuerte pensando que la silicona no va a aguantar, que lo sacamos más y tenemos que darle para adentro (no es que vaya a pasar nada del otro mundo, pero si dañamos más de lo que estaba, no adelantamos nada).

Ahora plantearos si consiguiéramos tal destreza, que llegara el momento en el cual dañáramos la pintura lo mínimo posible, el ahorro de tiempo para todos los integrantes de la sección sería grande aumentando así la productividad. En cuanto a la rentabilidad de este útil, es clara en cuanto que no tengamos que llegar a la chapa para reparar un picotazo, y al abrir el parche en la zona de pintura ya estamos ahorrando material.

Y la  también se va a ver aumentada ya que vamos a evitar problemas de crear aguas, posibles rechupados de aparejos, etc.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña