Carlos Hernandez bravo

| Cría fama y échate a dormir ¿o no? | -

Tanto si eres un taller multimarca que llevas años abierto al público o si eres un concesionario oficial dando servicio desde que vendíais los R8, los 1400 o los míticos escarabajos. Si llevas tanto tiempo con tus instalaciones abiertas, es que algo bueno estás haciendo. Los tiempos cambian muy rápidamente y cada vez existe mayor oferta para el cliente (en estos tiempos de crisis esa oferta está siendo voraz).

Pero hay algo que no cambia ni cambiara. Vivías, vives y vivirás de tus clientes, por eso necesitas adaptarte y evolucionar con ellos.

Algo que seguro que te preocupa o debería preocuparte es cómo te ven tus clientes. ¿Qué imagen tienen de ti?, ¿cómo hablan de tu taller?, ¿te recomendarían a algún amigo para que reparara su coche en tus instalaciones?. Y si es un nuevo cliente ¿Cuál es la primera impresión que se lleva nada más cruzar tu puerta para entrar? y, sobre todo y más importante, ¿qué pensara cuando la cruce para irse? ¿volverá?

Tenemos que pensar que de la primera visita de un cliente es de lo que sobrevivimos y de que vuelvan es de lo que vivimos.

Si te has convertido en el último recurso al que tu clientela acude, es que algo necesitas cambiar. Algo no estás haciendo correctamente y en el fondo lo sabes, ya que no estás ganando clientes y los que eran de toda la vida tienen el coche pintado y no has sido tú. 

Si por el contrario sigues siendo la primera opción a la que acudir, si un cliente te recomienda o incluso se toma la molestia en ir con algún familiar o amigo a tu taller porque sabe que tú le vas a tratar bien y la reparación va a ser buena, enhorabuena; has conseguido lo más complicado: ganar un “posible” cliente y que uno antiguo te recomiende y vaya a visitarte sin llevar su propio coche. 

No tengas miedo a preguntar cómo te ven o que piensan de tú empresa. Seguramente leas o escuches cosas que no te van a gustar, pero intenta después del primer impacto negativo, sacar algo bueno de todo eso. Te ayudará a crecer y a aumentar las entradas en el taller.
 

Sobre el autor

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña