Posventa_en_la_era_iPhone Carlos Azofra

| ¿Por qué pagar más?¿Por qué llevar el coche al taller? | -

Ganvam pide retirar la subida de cotizaciones para autónomos
¿Por qué pagar más? ¿Por qué llevar el coche al taller?

Viernes. 19:40. Estoy pensando que en InfoCap / Infotaller.tv no vivimos tan bien como en otros sitios. Somos Periodistas. Nos debemos a nuestros lectores y eso implica una jornada laboral extensa e intensiva. Seguro que nuestros lectores lo valorarán... Me consuelo. Navego por Internet y llego, accidentalmente, a una página que contiene un anuncio que llama mi atención. Me pongo de mala leche.

¿Por qué pagar más por tu abolladura o arañazo de tu coche. Yo te hago ese trabajo por poco dinero. Si te interesa comuníquese conmigo y te hago una buena oferta. Soy particular y de Santiago de Compostela (enlace al anuncio).

En la pestaña de "Pago y entrega" pone: "En mano". Sin pagar ningún impuesto de ninguna clase. En negro. Sin el IVA de 18%. Ni el de 21% de Rajoy, ese otro gallego (y presidente del Gobierno) que necesita desesperadamente aumentar los ingresos del Estado para que no nos crujan los mercados... O eso dice.

No es la primera vez que sacamos este asunto. Otras veces hemos puesto otros ejemplos de anuncios de particulares que se ofrecen en Internet para reparar y mantener vehículos. Iba a escribir sobre el perjuicio que suponen para las empresas legalmente establecidas los talleres pirata y, en general, la economía sumergida. Y sobre el desastre que supone para el empleo, para los derechos sociales. Pero ruego me disculpéis. Entre pitos y flautas son las ocho y diez de la tarde del viernes y aún sigo currando. Mejor me largo ya e intento disfrutar del fin de semana.

Cierro con una frase que escuché recientemente: "Hace tiempo que dejé de donar mis órganos a Hacienda para dárselos por entero a los bancos". Esa gracia me la soltó un colaborador (según parece con intención de resultar ocurrente) que me pedía que no le retuviera el 15% de IRPF en un trabajo. Así está el país... Hecho una M---- (me autocensuro). ¿Sabéis lo que pensé?: "Tranquilo, si alguna vez tus órganos precisan de algún tratamiento u operación, yo pagaré con mis impuestos los médicos y el hospital". Que nadie te niegue tus derechos, majete....". Y entonces me sentí como ahora. ¿Me entiendes, verdad?

Como siempre, vuestros comentarios son lo mejor de mis posts.

Sobre el autor

Carlos Azofra es periodista licenciado en CC. de la Información. Desde 1992 ligado al sector de la posventa de automoción, en 2007 creó Infocap Posventa de Automoción e Infotaller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña