defensor_del_taller_Angel_palacios Angel Palacios

| Solidaridad del taller con los desfavorecidos | -

Solidaridad del taller con los desfavorecidos
Solidaridad del taller con los desfavorecidos

Me envían información sobre la participación de un taller en una campaña solidaria para los más desfavorecidos de su pueblo, San José de la Rinconada, en la provincia de Sevilla. Encima es de un amigo, así que aprovecho para citarlo como un ejemplo, pero también como merecido y extensivo homenaje a todas aquellas empresas del sector que no sólo se dedican a reparar coches, sino que ayudan a hacer más llevadera la vida de sus paisanos, implicándose a fondo en esta clase de iniciativas.

Ya estoy tardando en decir el nombre del taller: Master-Auto. Forma parte de la red Driver y su propietario, Rafael Masero, es uno de mis anfitriones del sector cuando voy por la capital de Andalucía. Yo intento devolverle las atenciones cuando viene a Madrid, aunque no siempre lo consigo, tengo que reconocerlo.

Os cuento en qué consiste su iniciativa solidaria. Va ligada también a la seguridad vial, ya que ofrece una revisión gratuita de 31 puntos del vehículo en su taller a cambio de cuatro kilos de comida de productos no perecederos. Master-Auto participa junto a otras empresas de San José de la Rinconada en esta campaña puesta en marcha por Rinconada Global, la asociación de empresarios y comerciantes de la localidad. Hay también revisiones gratis de motos y bicicletas en los otros dos centros adheridos a la iniciativa.

La acción pretende al mismo tiempo concienciar a los automovilistas sobre la importancia de llevar el coche en perfecto estado para su circulación y las posibles consecuencias de no hacerlo. “Por los demás, por los tuyos, por ti” es el nombre de esta campaña de recogida de alimentos, que cuenta a su vez con la colaboración de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico.

Rafael Masero, gerente de Master-Auto, en el centro de la imagen
Rafael Masero, gerente de Master-Auto, en el centro de la imagen

¿Qué más cosas puedo hacer por mis vecinos? Eso debe estar preguntándose todo el día mi amigo Rafael Masero. Y como no para, pues se pone a organizar una jornada formativa en el I.E.S San José de la Rinconada con el neumático como protagonista. Alumnos de los ciclos formativos de Automoción, Electromecánica y Carrocería recibieron hace unos días una completa charla sobre las novedades tecnológicas del fabricante Pirelli. Que no se me olvide citar al ponente: Enric Llimargas. Eso es crear cantera. Para que luego digan que los talleres no son solidarios…

 

Sobre el autor

Periodista y licenciado en CC. de la Información, Angel Palacios lleva ligado al sector de la Posventa de Automoción desde 1991. Tras una larga etapa en la revista Nuestros Talleres, es cofundador de Infocap / infotaller (2007).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña