defensor_del_taller_Angel_palacios Angel Palacios

| Por qué los talleres deben ir a Motortec 2015 | -

Por qué los talleres deben ir a Motortec 2015
Por qué los talleres deben ir a Motortec 2015

Hace dos años reflexionaba en este mismo espacio sobre las razones por las que un taller tenía que estar en Madrid y acudir a Motortec. Los diez motivos esgrimidos entonces podrían aplicarse en la edición de 2015, sin perder vigencia. Tranquilos, que no voy a repetir el post, aunque os dejo el enlace por si alguno quiere recordarlo…o leerlo por primera vez.

Pero sí voy a intentar estimular la asistencia de los talleres más escépticos recordando la utilidad de darse una vuelta por la feria de Madrid del 11 al 14 de marzo. Porque la oferta expositiva es mayor que en 2013, porque hay una mayor representatividad de los distintos sectores, sobre todo en la especialidad de neumáticos…y porque en dos años se han producido muchos cambios y han nacido proyectos, muchos de ellos en el entorno online, que sin duda encontrarán en Motortec un cauce idóneo para su promoción. O con esa aspiración se presentarán en el Salón.

Al echar un vistazo a la relación de empresas participantes, se notan algunas ausencias destacadas, sobre todo, entre los fabricantes de componentes. A cambio, se percibe una apuesta mayor de los proveedores directos del taller. La distribución de recambios gana muchos enteros en su protagonismo ferial, y no olvidemos que su capacidad para movilizar a sus clientes es una baza segura de presencia de talleres en un número considerable. Mi reconocimiento por tanto para los recambistas por su apuesta por Motortec.

Lo decía hace dos años y lo reitero hoy. Sin asistencia masiva de talleres, Motortec pierde buena parte de su encanto. Sin ellos hay menos oportunidades de hacer negocios, que es de lo que se trata en las ferias. ¿O ya no? Aunque hoy en día hacer negocios no signifique como antes cerrar operaciones durante el certamen. El esfuerzo de las empresas que participan merece una respuesta acorde con su contribución a que la feria siga ganando fuerza tras una época, felizmente superada, en la que se llegó a temer por su continuidad.

Por nuestra parte, en el stand de InfoCap-Infotaller.tv haremos lo posible para que los talleres encuentren en todos nosotros una razón por la que habrá valido la pena acudir a la feria. Será un placer compartir nuestro tiempo con vosotros. Os esperamos a todos en el stand 4N01, en el pasillo de conexión entre los pabellones 4 y 6. Y de paso, si os apetece un gin&tonic

Sobre el autor

Periodista y licenciado en CC. de la Información, Angel Palacios lleva ligado al sector de la Posventa de Automoción desde 1991. Tras una larga etapa en la revista Nuestros Talleres, es cofundador de Infocap / infotaller (2007).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña