Reparación | René Calderón (Tudor): "Por kilómetro, los productos de calidad son los más económicos"

El director de marketing de Exide Group protagoniza una nueva entrega de la serie de videoentrevistas de “Elige calidad, elige confianza” (ECEC), en la que analiza la importancia de la batería, así como su innovación en los últimos años.

“Elige calidad, elige confianza” (ECEC), iniciativa formada por los principales fabricantes de componentes adheridos a Sernauto, ha publicado una nueva entrega de videoentrevistas realizadas por Mar Calderón, directora de Infotaller, en la que René Calderón, Marketing Manager España & LATAM Exide Group (Tudor), destaca la importancia de la durabilidad del producto cuando se le pregunta sobre lo que implica optar por un recambio de calidad, en este caso, en las baterías.

"Lo que mas debería importar al usuario es la durabilidad del producto. Muchas veces pensamos a corto plazo o que no hay diferencias. En el caso de una batería, he hecho los cálculos. Los años o kilómetros que puede durar en un vehículo y su precio. A mi me ha salido por kilómetro que los productos de calidad son los más económicos en cuanto al uso del mismo. La vida útil es más prolongada y se evitan averías inesperadas", ha defendido.

En materia de seguridad, Calderón ha destacado dos elementos clave: el eCall y el ESP. El primero de ellos permite enviar una llamada de emergencia automáticamente con la geolocalización tras un accidente. "Tenemos tecnología de baterías que, en caso de impacto, son capaces de suministrar energía incluso estando gravemente dañada", ha ejemplificado. 

"Antes, una batería duraba 3-4 años, ahora estamos en torno a 5-6 y eso que la demanda energética es mayor"

Más y mejores baterías

Otra de las grandes innovaciones en baterías ha llegado con el sistema de arranque. Calderón destaca que "el número de motores eléctricos de un vehículo hace 20 años no tiene nada que ver con los de ahora. Un alta gama tendría en torno a 70. Ese número de motores los tiene ahora un pequeño utilitario. La necesidad de baterías es totalmente distinta".

Desde Tudor defienden además el aumento de la durabilidad de las baterías de calidad. "Nos hemos adaptado a los tiempos, al suministrar a los fabricantes de primer equipo, sabemos perfectamente qué precisan, qué es lo que esperan de nosotros y de la batería en un futuro próximo y a medio plazo. La durabilidad también ha aumentado considerablemente. Antes duraba 3-4 años, ahora estamos en torno a 5-6 y eso que la demanda energética es mayor", ha asegurado.

Entre los grandes avances, Calderón destaca el sistema start/stop. "Antes arrancábamos un coche 2 o 4 veces al día como mucho y ahora, circulando a nivel urbano, en media hora, quizá arrancamos 70 veces. Damos respuesta a ese numero de arranque necesarios y a muchos mas dispositivos", mantiene.

La innovación del start/stop

Para ello, pone como ejemplo las detenciones en semáforos o atascos. "El motor no alimenta nada a bordo. Ese minuto que puede tardar en arrancar de nuevo depende totalmente de la batería. Nuestras baterías garantizan que ese servicio se hace correctamente y que la batería no sufre, que no estamos mermando ni acortando la vida útil de la misma al tener una demanda tan elevada de energía", ha argumentado.

"Elegir confianza, elegir calidad. Vuestro coche lo va a agradecer y os va a quitar quebraderos de cabeza y averías prematuras", ha concluido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña